Project Description

En este día 13 de Mayo celebramos la Fiesta de María bajo la advocación de Fátima. Su Aparición a 3 pastorcillos dejó una huella en los corazones de las gentes de Portugal y de toda la Iglesia. El Candil de María toma el relato de la sexta aparición para recrearse en esta imagen como fuente de inspiración de nuestra fotografía de hoy, en la que celebramos la Presencia de la Virgen de Fátima entre nosotras.

“Y abriendo sus manos las hizo reflejar en el sol, y en cuanto se elevaba continuaba el brillo de su propia luz proyectándose en el sol. He aquí el motivo por el cual exclamé que mirasen al sol. Mi motivo no era llamar la atención sobre el pueblo, pues ni siquiera me daba cuenta de su presencia. Fui inducida para ello por un impulso interior. (Se da entonces el milagro del sol prometido tres meses antes, como prueba de la verdad de las apariciones de Fátima. La lluvia cesa y el sol por tres veces gira sobre sí mismo, lanzando a todos los lados fajas de luz de variados colores: amarillo, lila, anaranjado y rojo. Parece a cierta altura desprenderse del firmamento y caer sobre la muchedumbre. Al cabo de 10min. de prodigio toma su estado natural. Entre tanto los pastorcitos eran favorecidos con otras visiones).”

Os presentamos el principio de la historia con la presencia del ángel Mensajero que prepara el camino a María.

PANT. VIRG.FATIMA 425 png

Primera aparición del Ángel

Fue en la primavera de 1916 que se apareció el ángel por primera vez en la cueva “Loca de Cabeco”. Subimos con el ganado al cerro arriba en busca de abrigo, y después de haber tomado nuestro bocadillo y dicho nuestras oraciones, vimos a cierta distancia, sobre la cúspide de los árboles, dirigiéndose hacia el saliente, una luz más blanca que la nieve, distinguiéndose la forma de un joven trasparente y más brillante que el cristal traspasado por los rayos del sol.
Al acercarse más pudimos discernir y distinguir los rasgos. Estábamos sorprendidos y asombrados: Al llegar junto a nosotros dijo:

“No temáis. Soy el Ángel de la Paz. ¡Orad conmigo!” Y arrodillado en tierra inclinó la frente hasta el suelo. Le imitamos llevados por un movimiento sobrenatural y repetimos las palabras que oímos decir:
-“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”. Después de repetir esto tres veces se levantó y dijo: -“Orad así. Los Corazones de Jesús y María están atentos a la voz de vuestras suplicas”. Y desapareció…

La Atmósfera sobrenatural que nos envolvió era tan densa que casi no nos dábamos cuenta durante un largo espacio de tiempo de nuestra propia existencia permaneciendo en la posición en que el Ángel nos había dejado repitiendo siempre la misma oración. Tan íntima e intensa era la conciencia de la presencia de Dios, que ni siquiera intentamos hablar el uno con el otro. Al día siguiente todavía sentíamos la influencia de esa santa atmósfera que iba desapareciendo sólo poco a poco.

No decíamos nada de esta aparición, ni recomendamos tampoco el uno al otro guardar el secreto. La misma aparición parecía imponernos silencio. Era de una naturaleza tan íntima, que no era nada fácil hablar de ella. Tal vez por ser la primera manifestación de esta clase su impresión sobre nosotros era mayor.

El Ángel se les apareció una segunda vez donde les pedía: Rezad, rezad, rezad mucho. Los Corazones de Jesús y María tienen sobre vosotros designios de misericordia.

En una tercera vez les enseño otra oración y les invitó a la comunión. Pedía que oraran y consolaran a Dios.

A partir del 13 de Mayo del año 1917 comenzaron LAS APARACIONES DE NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

Desde el 13 de Mayo hasta el 13 de Octubre fueron seis las apariciones de María a los pastorcillos. El deseo de María era que los niños rezaran en la Cova de Iria el Rosario los días 13 del mes. María en la quinta aparición el 19 del mes de Agosto, dijo: “El último mes haré el milagro para que todos crean”.

En la sexta aparición del dia 13 de Octubre, la Señora pidió:

“Quiero que hagan aquí  una capilla en honor mío, que soy la Señora del Rosario,

que continúen rezando el Rosario todos los días”. Y no ofendan más a Dios.

Y abriendo sus manos las hizo reflejar en el sol, y en cuanto se elevaba continuaba el brillo de su propia luz proyectándose en el sol. He aquí el motivo por el cual exclamé que mirasen al sol. Mi motivo no era llamar la atención sobre el pueblo, pues ni siquiera me daba cuenta de su presencia. Fui inducida para ello por un impulso interior. (Se da entonces el milagro del sol prometido tres meses antes, como prueba de la verdad de las apariciones de Fátima. La lluvia cesa y el sol por tres veces gira sobre sí mismo, lanzando a todos los lados fajas de luz de variados colores: amarillo, lila, anaranjado y rojo. Parece a cierta altura desprenderse del firmamento y caer sobre la muchedumbre. Al cabo de 10min. de prodigio toma su estado natural. Entre tanto los pastorcitos eran favorecidos con otras visiones).

El Candil de María toma este relato para recrearse en esta imagen como fuente de inspiración de nuestra fotografía de hoy.

Os dejamos con algunas pinceladas del Texto: LA GRAN PROMESA DE LA APARICION DEL INMACULADO CORAZON DE MARIA EN PONTEVEDRA

“La Providencia Divina todavía no había terminado la obra encargada a los pastorcitos. La Virgen dijo a Lucía que “con el fin de prevenir la guerra vendré para pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón…”. Después dijo Nuestra Señora a Lucía: “Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que durante 5 meses en el primer sábado se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 min. meditando los misterios del rosario con el fin de desagraviarme, les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación”.

Te deseamos una bonita experiencia con la Oración del Rosario. Desde aquí te invitamos a que conozcas nuestra Misión del  Rosario en Ora[c]ción, con el que queremos seguir creando espacios nuevos de encuentro con María para llegar a Jesús desde la meditación de los Misterios.

Visita nuestro calendario y ¿Dónde viaja el Rosario en Ora[c]ción?.

Esperamos seguir compartiendo contigo muy pronto. Únete!


Suscríbete y estarás informad@ de las últimas noticias sobre los Días de María

Nombre

Correo electrónico