Project Description

En este año,  la celebración del Dulce Nombre de María tiene un significado especial para El Candil de María. Recordamos la experiencia que vivimos un 3 de Enero de 2016 con la Fiesta del Santisimo Nombre de Jesús, una celebración franciscana. Aquél día, se nos llenó el corazón con el recuerdo de esta festividad del Dulce Nombre de María y entró en nosotras el deseo de celebrarlo unido al Nombre de Jesús. Desde entonces, El Dulce Nombre de María, vino a dejarnos una huella imborrable a través del Poema: “deMaría”. Y a partir de ese día, unimos las dos festividades en nuestro corazón.

Este Año, con el Centenario de la Virgen de Fátima, hemos comenzado a grabar la Colección del Rosario en Ora[c]ción con la Música de las “Nanas deMaría”, donde podréis encontrar este Poema entero cantado. En los arreglos e interpretación de piano: Kiki Troia (Guadalajara, México). A la letra, música y voz: Beatriz Elamado. Deseamos que tus labios y tu corazón se sellen con el Dulce Nombre de María en  este preciado día. Nosotras te proponemos esta Oración hecha Nana, hecha canción.

Para escuchar una demo puedes ir al Track nº 7 entrando Aquí

Para ver un pequeño video del Rosario en Ora[c]ción puedes ir Aquí

“DeMaría…Guarda el abrazo

DeMaría…Toma este lazo

DeMaría…Abre una brecha y después

DeMaría…Es última entrega

DeMaría…Enciende las velas

DeMaría…Acoge la vida a tus pies.

DeMaría queda el abrazo para navegar

DeMaría el vuelo cercano para planear (bis)

 DeMaría…Casa y custodia

DeMaría…Luz entre sombras

DeMaría…Vuelve sus ojos para alumbrar

DeMaría…Forma naciente

DeMaría…Don en tu vientre

DeMaría…Polvo y sendero, vierte profundidad.

DeMaría escala hacia el cielo para gozar

DeMaría fe y miniatura para soportar (bis).

DeMaría…Herida silente

DeMaría…Cuerpo presente

DeMaría…Pieza imbatible al descender.

DeMaría…Deriva la historia

DeMaría…Nubla  mi memoria

DeMaría…Frecuencia  y misterio al nacer.

DeMaría se reanuda el hilo hacia la libertad

DeMaría el llanto se convierte con solo mirar (bis).

DeMaría…Abre y revela

DeMaría…Suma y sosiega

DeMaría…Bendice el sueño que entrevé a Dios

DeMaría…Roza la herida

DeMaría…Alienta la vida

DeMaría…Canto que estalla, en oración, en fecundidad.

DeMaría son los tejidos para trenzar

DeMaría es este latido, abre de par en par (bis)

Su candil para ti.”

                                                                                                                                                                  (“deMaría”-Beatriz Elamado-3 de Enero 2016)

 

En esta Fiesta recordamos el poder que tiene el hecho de invocar el nombre de María. El beato Raimundo Jordano dice: “que no importa lo endurecido y falto de confianza que pueda estar un corazón, el nombre de esta Bendita Virgen tiene tanta eficacia que con tan sólo pronunciarlo ese corazón se ablandará maravillosamente.” Así hoy  te invitamos a vivenciar ese nombre “María” en tu corazón.

Algunas pinceladas sobre esta Fiesta

Dulce Nombre de la Virgen María hace referencia a la festividad litúrgica cristiana, con motivo de la conmemoración del nombre de María, madre de Jesucristo. María (en arameo מרים Mariam) es el nombre que se usa en los evangelios para referirse a la madre de Jesús de Nazaret. Para los cristianos católicos, ortodoxos, coptos, anglicanos y otros grupos cristianos orientales, son más usadas las expresiones «Santísima Virgen María», «Virgen María» y «Madre de Dios». En el Islam se usa el nombre árabe Maryam.

Según se cuenta, el origen del Dulce Nombre de María hace referencia a los ocho días después del nacimiento de la Virgen, en el cual sus padres le impusieron el Nombre.

Todo lo que podemos decir es que la gran devoción al Santo Nombre de Jesús, que se debe en parte a las predicaciones de San Bernardino de Siena, abrió naturalmente el camino para una conmemoración similar del Santo Nombre de María.

España, siempre dispuesta a romper lanzas por la gloria de María, fue la primera en solicitar y obtener de la Santa Sede autorización para celebrar la fiesta del Dulce Nombre. Y esto acaeció el año 1513. Cuenca fue la diócesis que primeramente solemnizó dicha fiesta, siguiendo su ejemplo, en seguida, las demás, porque el amor de Nuestra Señora es efusivo y prende con facilidad en terrenos de sincera devoción.

Su Nombre, para los que luchamos en el campo de la vida, es lema, escudo y presagio. Lo afirma uno de sus devotos, San Antonio de Padua, con esta comparación: “Así como antiguamente, según cuenta el Libro de los Números, señaló Dios tres ciudades de refugio, a las cuales pudiera acogerse todo aquél que cometiese un homicidio involuntario, así ahora la misericordia divina provee de un refugio seguro, incluso para los homicidas voluntarios: el Nombre de María. Torre fortísima es el Nombre de Nuestra Señora. El pecador se refugiará en ella y se salvará. Es Nombre dulce, Nombre que conforta, Nombre de consoladora esperanza, Nombre tesoro del alma. Nombre amable a los ángeles, terrible a los demonios, saludable a los pecadores y suave a los justos.”

 

Para tod@s los que estáis registrad@s en nuestro website, a lo largo del día recibiréis un regalo de nuestro próximo trabajo con el Dulce Nombre de María. (2016)


Suscríbete y estarás informad@ de las últimas noticias sobre los Días de María

Nombre

Correo electrónico