Project Description

2019

Hace ya 4 años que comenzamos esta andadura con la web. Desde el Candil de María este año 2019 recordamos un gran hecho, 20 años de escucha y llamada, 20 años de respuesta, de comienzo, de reinicio vital. Lo que no sabíamos es que habría un encuentro especial con nuestra Madre del Cielo y con su Hijo y eso sería un gran acontecimiento.

Lo celebraremos desde el 68 Encuentro de Artistas Cristianos en Madrid compartiendo y dando Testimonio. Este Sábado 12 de Octubre desde la Iglesia de la Preciosa sangre en Orcasitas.

 

2018

Con las Oraciones de esta Fiesta de Solemnidad, hemos querido destacar algunos versículos del Himno de Laudes de hoy, en nuestra imagen. Seguimos utilizando este color violeta para nuestra Fiesta de María.

Santa María del Pilar, escucha

nuestra plegaria, al celebrar tu fiesta,

Madre de Dios y Madre de los hombres,

Reina y Señora.

Tú, la alegría y el honor del pueblo,

eres dulzura y esperanza nuestra:

desde tu trono, miras, guardas, velas,

Madre de España.

Árbol de vida, que nos diste a Cristo,

fruto bendito de tu seno virgen,

ven con nosotros hasta que lleguemos

contigo al puerto.

Gloria a Dios Padre, creador del mundo,

gloria a Dios Hijo, redentor de todos,

gloria al Espíritu que nos santifica:

al Trino y Uno. Amén.

2017

El Candil de María este Año celebra su 2º Aniversario, en una Fiesta que es especial para el desarrollo de nuestra Misión y Testimonio. Precisamente a lo largo de estos días, llevamos la Misión del Rosario al Ocio Alternativo de jóvenes. Este Mes viene repleto de signos muy bonitos relacionados con esta plegaria de nuestra Madre: El rosario.

Desde el Pilar, el equipo de “El Candil de María”, tuvimos la oportunidad de vivir, una de las experiencias que envuelven estos días la Festividad de Nuestra Señora del Pilar: el Rosario de Cristal, que se celebra el día 13 de Octubre por las calles de Zaragoza. Esta vez, os lo contaremos con un video que estamos elaborando.

Un poco de Historia

Cuenta la leyenda del siglo XIX, que La Virgen estando aún en carne mortal, en el año 40, se le apareció al Apóstol Santiago, sobre una base o pilar de mármol y le pidió que se construyera allí una iglesia. Ante la falta de conversiones, Santiago desanimado oró junto al Ebro, y fue entonces cuando María se le apareció prometiéndole vida a todo aquel que le pidiera en sus necesidades. Santiago dio el nombre de Nuestra Señora del Pilar al primer templo dedicado a la Virgen y mandó construir una iglesia, que ahora es la basílica de Zaragoza.

Canta  La Liturgia de las Horas asi:

Esa columna, sobre la que posa

leve sus plantas tu pequeña imagen

sube hasta el cielo; puente, escala, guía de peregrinos.

Cantan tus glorias las generaciones,

todas te llaman bienaventurada,

la roca firme, junto al Ebro enhiesta, gastan a besos.

Abre tus brazos virginales, Madre,

vuelve tus ojos misericordiosos,

tiende tu manto, que nos acogemos bajo tu amparo…

2016

En esta primera quincena de Octubre hay dos grandes Fiestas que el Candil de María celebra con especial alegría, la Virgen del Rosario y la Fiesta de la Virgen del Pilar. Dos grandes acontecimientos donde María nos enseña a seguir estando en esa dinámica de espera, de oración, de confianza que tanto la caracterizó a Ella en vida, como cuando en el cenáculo los apóstoles oraban junto a María esperando la venida del Espíritu Santo después de la Ascensión de Jesús.

Hoy el Candil de María celebra en esta Fiesta de la Virgen del Pilar, su 1º ANIVERSARIO. Un tiempo de escucha, de presencia de María, de grandes acontecimientos en lo pequeño, lo sencillo, donde, como dice la Lectura Breve de hoy:

“Mantendré los ojos abiertos y los oídos atentos a las súplicas que se hagan en este lugar.

Elijo y consagro este templo para que esté en él mi nombre eternamente. 

Mi corazón y mis ojos estarán siempre en él”.

Así, María quiere seguir siendo luz en tu vida, atendiendo a todas las oraciones y peticiones que llevas en lo más profundo de tu alma. No tengas miedo! Pídele!, Confía!

Suscríbete y estarás informad@ de las últimas noticias sobre los Días de María

Nombre

Correo electrónico