Project Description

Ahora que ya terminó el año jubilar…seguimos ampliando esta mirada en este 2021-2022 sobre este gran templo…

¡Ven, la puerta está abierta! Un lema que inauguró la I NAO en la catedral y que hacía de este gran día de la Inmaculada Concepción una avanzadilla en el pasado 27 de Noviembre…La madre siempre abierta a otorgar un SI a sus hijos…

Esperamos que podáis decir como Ella, Sí Acepto, HÁGASE EN ESTE 2021-2022

DICHOSA TÚ MARIA PORQUE LO QUE TE HA DICHO ELSEÑOR SE CUMPLIRÁ

 

 

En este año 2020-21 en el que celebramos el 8º Centenario de la Catedral de Burgos dedicada a Santa María la Mayor, celebramos esta Fiesta de hoy, con esta mirada puesta en el Año Jubilar, desde el pasado 7 de Noviembre de 2020-al 2021 bajo el Lema: «Sois Templo de Dios».

El 20 de julio de 2021, la Catedral de Burgos conmemora los 800 años de la colocación de su primera piedra. Con tal motivo, la Santa Sede ha concedido un Año Jubilar a la Archidiócesis de Burgos. Conmemorar la construcción del que es considerado Templo Madre de toda la Diócesis es una invitación a sentirnos como piedras vivas y templos de Dios en medio del mundo.

Para saber más: jubileo

María es ese templo custodiado desde su concepción, preservada para albergar en su seno al Hijo de Dios. Celebremos este día con la mirada puesta en su «Sí» constante y continuado.

“La Inmaculada Concepción significa que María es la primera salvada de la infinita misericordia del Padre», esta fiesta litúrgica “nos hace contemplar a la Virgen que, por tener un privilegio, fue preservada del pecado original desde su concepción”. «…Por esto la Inmaculada se ha convertido en icono sublime de la misericordia divina..», «y en ella estamos invitados a reconocer la aurora del mundo nuevo, transformado por la obra salvadora del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. La aurora de la  nueva creación actuada por la divina misericordia»palabras del Papa Francisco.

Esta fiesta implica dos cosas, nos dice Francisco: «acoger plenamente a Dios y su gracia misericordiosa en nuestra vida; y transformarse a su vez en artífices de misericordia».  «La fiesta de la Inmaculada se transforma en la fiesta de todos nosotros si, con nuestros ‘síes’ cotidianos, conseguimos vencer nuestro egoísmo».

Algunos hechos importantes de años anteriores

El Papa Francisco en el año 2016, de nuevo nos ponía en camino, nos reviste con María, nos la entrega como guía y custodia durante todo este año. El pasado 27 de Noviembre comenzó el Jubileo por los 100 años de las Apariciones de la Virgen de Fátima y concluirá el proximo 26 de Noviembre de 2017. María, que especialmente bajo la Advocación de Fátima, nos deja el legado de «Orar todos los días con el Rosario». Únete a nosotras!

El pasado 8 de Diciembre de 2015, iniciamos el Jubileo de la Misericordia, que termino este 20 de Noviembre de 2016 «queremos mirar  a este icono de María con amor confiado y contemplarla en todo su esplendor, imitándola en la fe. Ella nos recuerda que nuestra vida es un don».


Suscríbete y estarás informad@ de las últimas noticias sobre los Días de María

Nombre

Correo electrónico