Project Description

“La Inmaculada Concepción significa que María es la primera salvada de la infinita misericordia del Padre”, esta fiesta litúrgica “nos hace contemplar a la Virgen que, por tener un privilegio, fue preservada del pecado original desde su concepción”. “…Por esto la Inmaculada se ha convertido en icono sublime de la misericordia divina..”, “y en ella estamos invitados a reconocer la aurora del mundo nuevo, transformado por la obra salvadora del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. La aurora de la  nueva creación actuada por la divina misericordia”, son palabras del Papa Francisco antes de rezar el Ángelus.

Esta fiesta implica dos cosas, nos dice Francisco: “acoger plenamente a Dios y su gracia misericordiosa en nuestra vida; y transformarse a su vez en artífices de misericordia”.  “La fiesta de la Inmaculada se transforma en la fiesta de todos nosotros si, con nuestros ‘síes’ cotidianos, conseguimos vencer nuestro egoísmo”.

El pasado 8 de Diciembre de 2015, iniciamos el Jubileo de la Misericordia, que termino este 20 de Noviembre de 2016 “queremos mirar  a este icono de María con amor confiado y contemplarla en todo su esplendor, imitándola en la fe. Ella nos recuerda que nuestra vida es un don”.

El Papa Francisco este año 2016, de nuevo nos pone en camino, nos reviste con María, nos la entrega como guía y custodia durante todo este año. El pasado 27 de Noviembre comenzó el Jubileo por los 100 años de las Apariciones de la Virgen de Fátima y concluirá el proximo 26 de Noviembre de 2017. María, que especialmente bajo la Advocación de Fátima, nos deja el legado de “Orar todos los días con el Rosario”. Únete a nosotras!


Suscríbete y estarás informad@ de las últimas noticias sobre los Días de María

Nombre

Correo electrónico