Hace unas semanas hemos disfrutado de seguir sacando a la Luz las ruinas del Monasterio de Santa María de Rio Seco. Del 29 de Julio al 4 de Agosto ha tenido lugar la IX Semana del Voluntariado en el Monasterio de Santa María de Rio Seco.

“ha sido una experiencia muy bonita, ir sacando tierra de encima de estas ruinas, de estas piedras que albergaron un día la vida espiritual cisterciense”. Transformado el Monasterio, más tarde, en un establo, literalmente, hemos visto salir en estos días algunas fachadas con arcos jónicos, así como el camino real, el empedrado que llevaba a la Torre del Abad.

Agradecemos a la Asociación juvenil MAZORCA, grupo scout, que se tome desde hace 9 años la organización de esta semana, donde hemos disfrutado de compartir, trabajar, descubrir, y aprender juntos.

Algun Rosario cayó por allí, seguro que esas piedras se alegraron con nuestra oración sigilosa.

La casa parroquial de Bisjueces transformada en Albergue nos regalaba una ducha de agua, y una litera para reponer fuerzas de la aventura. Gracias a la parroquia de Villarcayo y a todas esas cocineras que cada dia nos subían un plato de comida al Monasterio. Recuerdo los almuerzos de Chelo que se encargaba de reponer nuestras fuerzas a mitad mañana, y el tan esperado café de las 15:45h antes de emprender la jornada de la tarde. Y como no, al grupo juvenil por su acogida y ayuda. Y en todo esto, al sacerdote JuanMi por la valentía de llevar adelante esta locura. Cada vez que cuentan que al Monasterio no se podían acercar de la cantidad de maleza que lo envolvía, imagino esa senda que comenzaron a hacer para que ahora todos podamos admirar tal belleza. A todos ellos y ellas, la Virgen les estará colmando de bendiciones. GRACIAS!!

Si queréis más información de todo ello, entra en:

PAGINA WEB DE MONASTERIO DE RIO SECO

Fotografía: Extraída de la web