Una misión que El Candil de María viene desarrollando desde hace varios años, es la grabación del Santo Rosario, los bloques de los Misterios. Comenzó en la conmemoración del Centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima. En aquél entonces, fueron los Misterios Gozosos los que abrieron el camino junto a la música de las Nanas de María.

 

 

Pero, ¿qué tiene de especial este Rosario? Nosotros lo llamamos Rosario en Ora[c]ción, porque entramos en él desde una clave contemplativa, un Ave María Renovado, dónde no tenemos «prisa en rezar». Nos zambullimos en cada misterio, su texto bíblico, unabreve meditación, y navegamos mar adentro con cada Ave María, Padre Nuestro, Gloria, etc… Otra característica que lo define es que El Candil de María graba la oración del Santo Rosario sobre una base musical. Hasta ahora, el Espíritu Santo ha inspirado todas las canciones y músicas instrumentales que se utilizan en estos  cd´s del Rosario, nosotras lo hemos recibido así, y así lo damos.

¿Cómo es el proceso? Primero elegimos las canciones que en la historia de vida de Fe han bebido de cada misterio que vamos a proclamar. Hacemos esa selección de entre unas 400 canciones de vida. No componenmos canciones expresamente para esa grabación de los misterios, las canciones ya han sido recibidas en momentos y experiencias que tienen que ver con la vivencia de ese misterio del Rosario, siempre de la mano de la mano de María, que nos ha conducido a Jesús. Es un proceso inverso.

Normalmente se crea «algo» para «algo». En este caso ya está creado por la vivencia, y lo seleccionamos para la grabación. Elegimos al poductor adecuado y pensamos qué puede aportar como arreglista, según el proyecto musical que llevamos entre manos y el estilo que queremos darle. A veces incluso elegimos a varios arreglistas. Y comenzamos a trabajar en la música, los arreglos, y grabamos la voz de las canciones. Normalmente este proceso lleva unos meses de trabajo, la voz se graba en otro estudio, después de mezcla todo y masteriza.

Una vez tenemos la música y las canciones grabadas, entonces desarrollamos toda la estructura del Santo Rosario, elegimos los misrerios, los textos bíblicos, escribimos las meditaciones y comenzamos la grabación de la Oración.

En cada momento, el Señor nos pone delante del camino a los hermanos que formaran parte del Rezo del Rosario, y vamos al estudio a grabar la proclamación de los misterios, los textos bíblicos, las meditaciones, las oraciones, etc…Es un proceso lento, cuidadoso y que en algunas ocasiones requiere de mucho tiempo.

En este volumen agradecemos la colaboración de hermanos en la Fe y amigos: Isa, Ervin, Sandra, Lourdes, Guillermo, con los que rezamos en este vol.III, así como a la comunidad de hnas pobres de Santa Clara, del Monasterio de Ntra. Sra.del Espino, Vivar del Cid, por sus oraciones.

Créditos:

Música y Letra: Beatriz Elamado

Arreglos Musicales: Rodrigo Vázquez Minguito (Burgos) excepto, «Luz de Cruz», por Jonatan Narváez (Argentina)

Colaboración de 2a voces: Enrique Mejías (Madrid) y Nieves Asensio (Valladolid)

Grabado y Mezclado en Burgos, 18 de Marzo de 2021