La Virgen me rescató hace 20 años en un viaje a India y Nepal. Después de bajar de la Rueda de los Annapurna, llegó Jesús a través del gesto de Jidbadur, un nepalí en el poblado de Sauraha, que trazó el signo de la Cruz en el aire preguntándome si era cristiana. Este fue el testimonio que la Virgen me dijo que comunicara aquella noche del 20º aniversario de Radio María, el pasado 27 de Abril.

Es tan larga la historia de amor que Jesús y María han ido tejiendo, que cuando tienes  5min, hay que preguntarles que quieren que compartamos con las almitas que pone delante. No sé porque ese día compartí ese momento. Otro, fue en Rissikesh, en India, cuando vi a los hindúes rezar sus mantras con aquél collar. Me recordó la oración del rosario que mi abuela musitaba, y que cuando era pequeña me causaba curiosidad y misterio. Nunca aprendí a rezar con ese collar, ni aún estando en la Iglesia, parece ser que cuando pasé por ella de jovencita, no estaba de moda, o algo así…hasta que volví de Nepal en 1998, nada.

Al día siguiente lo primero que hice fue entrar en un Iglesia. Estaban rezando el rosario en un entierro, pero yo no sabía qué era esa oración. Tampoco conocía su poder. En aquél intento de aprender, como iba a toda velocidad, intenté copiar el ave María, el Padre Nuestro, pues a mi se me habían olvidado esas oraciones. No lo conseguí. En cada vuelta, perseguía esa oración intentando copiarla. Pero era tan difícil.

15 años más tarde, La Virgen puso en mi corazón grabar el Rosario un pelín más despacito…y nos pusimos en camino con el Candil de María,en 2015, con las #nanasdeMaria, el #RosarioEn Oracción con los #MisteriosGozosos. ¿por qué corren cuando rezan? me preguntaba entonces. ¿qué prisa hay? ahora: «Lento, lento, de mi boca sólo saldrá lento…» Dejé a un lado estos años pasados las canciones, para sólo tararear nanasdeMaría, hasta que llegó el tiempo de grabar a #SanFranciscodeAsís y #SantaClaradeAsís.

La Radio de la Virgen celebra 20º años de vida, regalando vida y en esta experiencia confluyen nuestras misiones, la Misión de «El Candil de María» de llevar su oración: el #Rosario, de diferentes formas: cantos, nanas, oración musitada y juegos. En octubre estaremos de sorpresa.

Hubo en esa celebración mucha música, hermanas y hermanos en la Fe cantaron, nos invitaron a celebrar desde la Alabanza: Carlos y Carito, Mariana Valongo, Mabelé, Peregrinos de María, etc.. Desde aquí ofrecimos unos instantes del tema: «DeMaría:El Abrazo» con el que terminamos el cd del #RosarioEnOracción. Gracias al piano de #KikiTroia por sus arreglos de este poético tema. La verdad, no podía ni cantar..a veces es el silencio el mejor canto.

Por la tarde presentamos en el programa infantil de Radio María: «La Hora Feliz» que se celebró a las 18h: «El Juego» de Radio María, un prototipo aquél día, y que ha editado la Radio de la Virgen y que está en fabricación en estos momentos. Este verano podréis disfrutar con él: «Vive la emoción de llevar la radio de la Virgen a todo el mundo».

Anteriormente, a las 16h. rezamos juntos el Rosario con las niñas que guiaron cada misterio entre canción y canción. Llenamos la Iglesia de esta oración maravillosa, y la Vrigen puso en nuestras manos a Jesús, su precioso corazón.

El Domingo 28, cerramos esta celebración en el Cerro de los Ángeles consagrándonos al Sagrado Corazón de Jesús y participando de la Eucaristía. Ha sido un gozo participar en esta celebración del 20º aniversario. Qué sean otros 20 más. ¡Felicidades!

Que María, la más pequeñita, crezca en tu corazón. Escucha como quiere llevarte a Jesús y hazle un hueco.